Presentación
En el en el marco de las Asambleas Generales de CLACSO se organizan eventos académicos internacionales. En oportunidad de la XXIII Asamblea General tendrá lugar la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. La misma se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Cochabamba.
En el en el marco de las Asambleas Generales de CLACSO se organizan eventos académicos internacionales. En oportunidad de la XXIII Asamblea General tendrá lugar la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. La misma se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

La Conferencia es un evento abierto a todos/as los/as interesados/as, sean o no integrantes de las instituciones que conforman la red del Consejo. Para participar sólo hay que inscribirse llenando el formulario electrónico disponible en la página web. La inscripción es gratuita. Las personas inscriptas en la Asamblea son automáticamente inscriptas a la Conferencia no teniendo que realizar la inscripción a esta última.

Programa V Conferencia
Programa completo de la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

Programa de la actividad
Inscripción
La inscripción se encuentra cerrada.
FAQS
¿Qué es la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales?
En el en el marco de las Asambleas Generales de CLACSO se organizan eventos académicos internacionales. En oportunidad de la XXIII Asamblea General tendrá lugar la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. La misma se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Cochabamba. El programa de actividades está disponible en la página web del Consejo.
¿Qué es la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales?
En el en el marco de las Asambleas Generales de CLACSO se organizan eventos académicos internacionales. En oportunidad de la XXIII Asamblea General tendrá lugar la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. La misma se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Cochabamba. El programa de actividades está disponible en la página web del Consejo.

¿Quién puede participar de la V Conferencia?
La Conferencia es un evento abierto a todos/as los/as interesados/as, sean o no integrantes de las instituciones que conforman la red del Consejo. Para participar sólo hay que inscribirse llenando el formulario electrónico disponible en la página web. La inscripción es gratuita.

¿Los asambleístas de la XXII Asamblea, deben inscribirse en la V Conferencia?
No. Todos los asambleístas de CLACSO están inscriptos en la V Conferencia.

¿Qué es la Asamblea General de CLACSO?

Es la reunión de todos los centros miembros del Consejo que se celebra cada tres años. Constituye la instancia suprema de decisión de todos los asuntos que competen a nuestra red institucional. La próxima Asamblea General de CLACSO se celebrará en la ciudad de Cochabamba los días 8 y 9 de octubre de 2009.

¿Quién puede participar de la Asamblea General de CLACSO?
Puede participar de la Asamblea General el/la representante oficial de cada institución miembro. Normalmente, el/la asambleísta es el/la directora/a del centro miembro, aunque puede delegar esta representación en otro integrante de la institución. Como indica el Estatuto del Consejo, para participar en la Asamblea es imprescindible que la institución esté al día con su cuota de membrecía. En la Asamblea de Cochabamba está prevista la participación de más de 220 asambleístas.

¿Cómo se delega el poder para participar en la Asamblea?
El representante formal de la institución (normalmente, su director o directora) puede delegar en otro miembro de dicha institución la representación en la Asamblea General. Para hacerlo, debe formalizar esta delegación por medio de un poder cuyo formato está disponible en la página institucional del Consejo y ha sido enviado a todas las instituciones. El poder indicado, debidamente completado, debe ser remitido a la Secretaría Ejecutiva de CLACSO para proceder a la formalización del nuevo representante en su versión electrónica a: asamblea09@campus.clacso.edu.ar. El/la representante debe presentar el original del poder ante las autoridades de la Asamblea General para acreditar su participación. Se espera que el mismo esté impreso en hoja membretada de la institución y cuente con la firma original del/a director/a que delegó su representación.

¿La Asamblea de CLACSO es un evento abierto al público o a personas de las instituciones asociadas que no ejercen como representantes?
No. La Asamblea de CLACSO es una actividad cerrada de la que participan los representantes institucionales, algunos miembros de la Secretaría Ejecutiva y los miembros del Comité Directivo.

¿Cómo se financia el viaje de los asambleístas a la Asamblea General?
La Secretaría Ejecutiva de CLACSO es la responsable de garantizar la plena participación de los/as representantes institucionales en cada Asamblea General. A tal efecto, desde el mes de mayo han comenzado a circular mensajes e instructivos indicando los procedimientos a seguir para la emisión de los respectivos pasajes y reservas de hotel. Dadas las dificultades presupuestarias que implica la organización de un evento de estas magnitudes, la Secretaría Ejecutiva ha solicitado que, en la medida de lo posible, las instituciones en condiciones de hacerlo, sufraguen la totalidad o parte de sus gastos de viaje a Cochabamba.

¿Qué deben hacer los representantes institucionales para recibir sus pasajes y hacer sus reservas hoteleras?
Desde comienzos de junio, todos los/as directores/as de las instituciones asociadas han recibido diversos mensajes de la Secretaría Ejecutiva y de la Empresa Creacteve con las indicaciones a seguir para la emisión de sus respectivos pasajes. A tal efecto, para efectuar las debidas reservas, es imprescindible que los/as representantes llenen el formulario de inscripción electrónico que ha circulado con las comunicaciones indicadas.

¿Qué se debe hacer en caso de no haber recibido el formulario electrónico de inscripción a la Asamblea?
Si Ud. no ha recibido aún el formulario de inscripción, por favor, entre en contacto con la Lic. Gabriela Amenta y solicítelo: gamenta@campus.clacso.edu.ar

¿Por qué la Asamblea de Cochabamba será “Extraordinaria”?
Porque, además de sus funciones y atribuciones ordinarias, la misma tendrá como responsabilidad promover una reforma del Estatuto institucional vigente.

¿Cómo será la reforma del Estatuto institucional?
El Comité Directivo de CLACSO ha designado una Comisión Especial de Reforma que durante dos años, mediante un amplio sistema de consulta interno y externo, ha elaborado un documento preliminar de reforma. Este documento ha sido discutido y aprobado por el Comité Directivo. Desde hace ya algunos meses este documento ha sido divulgado entre las instituciones asociadas y está disponible en la página web del Consejo. Dicho documento será el marco de referencia de las deliberaciones de Cochabamba.

¿Qué otros asuntos deberán tratarse en la Asamblea General de Cochabamba?
La Asamblea deberá evaluar del plan de trabajo trianual llevado a cabo en el período 2007-2009. También, deberá aprobar el nuevo plan trianual 2010-2012, considerar y resolver acerca de los balances financieros del período y aprobar el presupuesto del período siguiente. Asimismo, la Asamblea deberá elegir a los/as integrantes del Comité Directivo y, a propuesta de éste, designar al Secretario Ejecutivo del Consejo por un nuevo período trianual.

¿Dónde puedo hallar más informaciones y los documentos citados anteriormente?
Toda la información referida a la XXIII Asamblea General y a la V Conferencia están disponibles en la página institucional de CLACSO: www.clacso.org y www.clacso.edu.ar

Si Ud. tiene alguna duda o necesidad que no esté contemplada en este informe, por favor, diríjase a: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Ref: XXIII ASAMBLEA GENERAL 2009 Callao 875-5º Piso “J” C 1023 AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina
E-mail: asamblea09@campus.clacso.edu.ar
Tel.: (54-11) 4814-2301/4811-6588; Fax: (54-11) 4812-8459

FAQS

 
 
 
 
¿Cómo afiliarse?
Concursos y Convocatorias
www.clacso.org.ar  
asamblea09@campus.clacso.edu.ar  
 
Inicio www.clacso.org.ar www.clacso.org.ar